lunes, 8 de noviembre de 2010

la grafia de v y la b

realizamos unas actividades sobre la grafía de la V y la B. ya que ambas letras son homófonas y  si no conocemos muy bien las leyes gramaticales para estas letras, podríamos cometer errores. Vimos las leyes gramaticales que se aplican a estas letras, cuando se usa la  V y la B, las excepciones etc.

luego hicimos dos cuadros con cada una de la letras que le correspondian. (profesor le soy sincero no se donde puse esos dos cuadros pienso que los perdi).

Luego, el profesor al final de la clase habló sobre ¿Qué es el Fatum para los griegos? y llegamos a la conclusión de que es el destino de un héroe o un villano.
   
Fatum en latín significa; oráculo, destino; y en la mitología romana, el oráculo decía todo lo que le iba a suceder a esa persona, por eso, antes de hacer algo, o cuando tenían una duda consultaban el oráculo para que les dijera lo que pasaría. El destino es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible.

movimientos literarios

generos literarios

Movimientos Literarios

 Lo primero que vimos en esta clase fue la diferencia entre fondo y forma hablando desde el punto de vista literario. El fondo no es otra cosa que el mensaje, lo que se dice o escribe y la forma es cómo se dice, lo que se llama el estilo. Por eso muchas personas pueden decir lo mismo, o sea el mensaje, pero de formas diferentes.

    Luegos vimos los diferentes movimientos literarios. Como con todo lo demás, estos movimientos han ido cambiando a través de los siglos, se van ajustando a la época determinada.

En los siglos XV al XVII se vive la época del Clasicismo. Yo creo que esa epoca fue bastante dura y habian muchas guerras y a mi me gusta el tema por que es la época que se contaban esas historias épicas de las guerras del imperio.

El neoclasicismo o estilo neoclásico fue un movimiento cultural, artístico y literario que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIV en que después fue sustituido por el romanticismo. Su origen viene de la reacción ante los "excesos" del barroco en el arte y especialmente el abuso decorativo de su última fase.
En el Romanticismo durante el siglo XIX, historias llenas de poesía, amor, belleza, naturaleza. Se utiliza mucho la imaginación.
Con el Modernismo en el siglo XX la literatura empieza a cambiar, no es tan rígida, se cambia la rima y el verso.
Yo me di cuenta que los libros de estas epocas eran muy dificiles de leer debido a que las palabras que se usaban eran muy rebuscadas, ahora los libros tienen palabras mas sencillas y son muy faciles de leer.

Géneros Literarios, Lingüística y Herramientas de la Gramática

     
en esta clase vimos lo importante que es el lenguaje para nuestras vidas. junto con la linguistica descubrí que cada vez que construyo una oracion o frase, esto está estructurado y tiene un sentido. El lenguaje nos sirve  para poder expresarnos ante los demás, de forma escrita, corporal o verbal.

    Los géneros literarios son las diferente forma en que se puede expresar una persona, dependiendo de la intención que tiene.

  La lingüística sirve para estudiar el lenguaje, la herramientas de la gramática para hacer una buena estructura de las frases y oraciones y los géneros literarios, para expresar y transmitir lo que se desea.