sábado, 4 de diciembre de 2010

romancero español y novela de don quijote.

no estuve en esa clase.

Los géneros literarios relacionados con el desarrollo humano

- se puede ver por ejemplo la épica que tiene relación con el niño, que tiene un mundo de mucha imaginación, luego esta la lírica que tiene relación con el joven o adolescente que tiene un mundo interno muy sensitivo, y luego esta dramática, con relación al hombre que es una persona reflexiva, equilibrada y juiciosa.

La literatura también se relaciona mucho con el desarrollo de la vida

·         * La infancia literaria es la épica: abundan los sueños y las ansias heroicas

a mi me gustaban mucho las peliculas o comiquitas violentas y que tenian un heroe.

 
·         * La adolescencia y juventud literaria es la lírica: abundan las explosiones juveniles y las pasiones exaltadas
En mi caso, al entrar a la adolescencia tienes problemas con tus padres y familiares, tienes conflictos internos y empiezan tus primeras relaciones
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           * La madurez literaria es la dramática

La Lingüística

Fonética:
-Es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua en específico

·    Fonología:
-Es un subcampo de la lingüística, describe el modo en que los sonidos funcionan (en una lengua en particular o en las lenguas en general) en un nivel abstracto o mental.

·    Lexicografía:
-Se ocupa de la representación del vocabulario de una lengua natural o de un  sector de ella (un dialecto, sociolecto, etc.)

·    Lexicología
-Ciencia que estudia el vocabulario de una lengua, su estructura, composición y variación

·    Semántica
-Es un subcampo de la lingüística que estudia la codificación del significado dentro de las expresiones lingüísticas

·    Morfología:
-Se ocupa de la constitución de una unidad menor que es la palabra. Se ha considerado la morfología como el estudio orientado a describir (y caracterizar) las partes constituyentes de las palabras

·    Sintaxis:
-Es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras
 
·    Sociolingüística:
-Es la disciplina que estudia cómo distintos aspectos de la sociedad, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes, influyen en el uso de la lengua; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social

·    Psicolingüística:
-Es una rama de la psicología interesada en cómo la especie humana adquiere y utiliza el lenguaje

·    Neurolingüística:
-Estudia los mecanismos del cerebro humano que facilita el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación

·    Dialectología:
- Es la rama de la lingüística que estudia los dialectos

·    Estilística:
-Es un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras literarias y en la lengua común, en sus formas individuales y colectivas.

·    Pragmática:
-Es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contextosignificado influye en la interpretación del

 

¿Para qué sirve la Lingüística en mí día a día?:

-La lingüística es la ciencia que estudia la lengua, que es el sistema de símbolos y reglas que nos permiten expresar una idea, y el lenguaje, que es la facultad humana que nos permite expresarnos, está el lenguaje corporal, oral y escrito.
-Sabiendo esto podemos ver que en nuestras vidas esto es muy importante, ya que sin la lengua ni el lenguaje, no podría haber manera alguna de establecer una comunicación, y esta es muy esencial en nuestras vidas, ya que todo se basa de eso.